Martes 17 de Octubre de 2017

Claustro de Arquitectura, Diseño y Urbanismo elige decano

El lunes 23 de octubre la Asamblea del Claustro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) sesionará para elegir su próximo decano, que deberá suceder a Gustavo Scheps. Hasta el momento se presentaron tres candidatos: Salvador Schelotto, Jorge Nudelman y Marcelo Danza.

Los candidatos han difundido propuestas de trabajo para el periodo 2018-2021 y otros documentos relacionados con su labor académica, para la consideración de los distintos órdenes. La Asamblea del Claustro está integrada por 15 docentes, diez egresados y diez estudiantes.

Salvador Schelotto nació en 1956. Egresó de Facultad de Arquitectura en 1982, y es docente desde 1985. Es profesor titular (director de Taller) desde 2000, y fue profesor de Historia de la Arquitectura Latinoamericana y Universal hasta 2009.
Fue decano de esa facultad por dos períodos, de 2001 a 2009.
Integró el Sistema Nacional de Investigadoresen el nivel 1 desde 2009 a 2014.
Su trabajo académico y profesional está relacionado con los campos ordenamiento territorial, desarrollo urbano, políticas habitacionales y patrimonio. Actualmente es Director Nacional de Vivienda.

Propuesta de trabajo Schelotto

Resumen propuesta de trabajo Schelotto

CV Schelotto

Jorge Nudelman nació en 1955. Cursó la carrera de Arquitectura en la Udelar de 1973 hasta 1977, y luego retomó estudios en Barcelona.
A su retorno al país en 1986 ingresó como docente en la facultad, posteriormente realizó un Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Fue profesor de Teoría de la Arquitectura y de Taller de Anteproyectos.
Desde 1998 es profesor titular del Instituto de Historia de la Arquitectura. Integra el Sistema Nacional de Investigadoresen el nivel 1.

Propuesta de trabajo y CV Nudelman

Marcelo Danza nació en 1967. Egresó de la Facultad de Arquitectura en 1996. Allí es docente de Taller desde 1989, y profesor titular de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos desde 2005.
En el ámbito profesional ha trabajado en proyectos de edificios hospitalarios, laboratorios, así como en asesoramientos en el campo de la arquitectura y el urbanismo.
Ha formado parte de los consejos editores de distintas revistas especializadas en arquitectura, y en varias oportunidades fue curador de exposiciones uruguayas en muestras internacionales, como las XI y XV Bienales de Arquitectura de Venecia.
Actualmente está desarrollando su tesis doctoral, en la Universidad Politécnica de Madrid.

Propuesta de trabajo Danza

Presentación «Alarmas y revoluciones» Danza