Martes 21 de Noviembre de 2017

Jornadas de Investigación en Educación Superior

Apertura de las Jornadas de Investigación en Educación Superior (25/10/2017). Foto Unidad de Comunicación de Facultad de Ingeniería.Quedaron inauguradas este miércoles 25 en el edificio polifuncional «José Luis Massera» las III Jornadas Nacionales y I Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior. El evento reune a expositores de la Udelar, la ANEP y universidades de Argentina, Brasil y España y se extiende hasta el viernes 27.

Las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior son organizadas por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Udelar y la Administración Nacional de Educación Pública. Junto al Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur, este año también se realizan las I Jornadas Regionales.

En ese marco, se realizarán algunas acciones preparatorias de la Conmemoración de los 100 años de la Reforma de Córdoba y de la Conferencia Regional de la UNESCO sobre la Educación Superior en América Latina y el Caribe, eventos que se desarrollarán en el año 2018 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

El programa incluye conferencias plenarias, mesas de debate, presentación de posters y comunicaciones orales, en dos sedes universitarias: el edificio José Luis Massera, (Senda Nelson Landoni 631, junto a la Facultad de Ingeniería), y la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Gonzalo Ramírez 1926).

Ejes temáticos de las jornadas:

Educación superior, política y sociedad
Transformación de la enseñanza
Posgrados y Educación Permanente
Ciencia, Tecnología y Sociedad
Sujetos contemporáneos, aprendizaje y comunicación
Articulación de funciones universitarias
Profesión académica y desarrollo profesional docente
Cambio institucional y Sistema Nacional de Educación Terciaria
Evaluación y Acreditación Universitaria

Las acreditaciones se realizarán el miércoles 25 de octubre a las 8:00 horas en el edificio José Luis Massera. La apertura será a las 9:00 horas, con la participación del rector de la Udelar, Roberto Markarián, el prorrector de Enseñanza Fernando Peláez, la presidenta del Centro de Formación en Educación de ANEP, Ana Lopater, y la representente del Núcleo Estudios e Investigación en Educación Superior del Mercosur Estela Miranda.

Programa completo

Publicado el miércoles 18 de octubre de 2017