Martes 21 de Noviembre de 2017

Jornadas en los 150 años de la primera edición de El capital

Este jueves 26 y viernes 27 de octubre se realizan dos jornadas en conmemoración de la primera edición alemana del libro I de El capital, de Karl Marx (Das Kapital: Kritik der Politischen Ökonomie). Este libro fue resultado de un largo proceso de elaboración e integra junto con los libros II y III, póstumamente publicados por Engels a partir de manuscritos inconclusos, el plan general concebido para entender críticamente las condiciones que hacen posible la existencia del capital sobre la base de la explotación de la fuerza de trabajo asalariada. Las jornadas consisten en una serie de conferencias de académicos de la Udelar y de universidades mexicanas.

Jueves 26 de octubre
Desde las 18 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (Asilo 3255).

Viernes 27 de octubre
Desde las 18 horas en el Aulario del Área Social, Salón 203. (Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo).

Organizan
Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar).
Consejo de Formación en Educación.
Administración Nacional de Educación Pública.

Ver programa y fundamentación del evento
Publicado el miércoles 18 de octubre de 2017

Karl Marx