Domingo 18 de Agosto de 2019

Conferencia «Uso y abuso de medicamentos»

Foto: www.dicyt.com.Este miércoles 1.º de noviembre de 9 a 12 horas de desarrollará en la Facultad de Química la actividad «Uso y abuso de medicamentos». Tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los distintos aspectos vinculados a la cadena de producción medicamentos, su posterior gestión y dispensación, y los posibles riesgos de una mala utilización para la salud humana.

La actividad es organizada por la Unidad de Extensión y Relacionamiento con el Medio de la facultad en su ciclo de charlas 2017.

El objetivo de la actividad es difundir aspectos relativos a todo el proceso que se inicia con la producción de medicamentos hasta llegar a su dispensación al usuario, reflexionando sobre el rol del químico farmacéutico como actor relevante. A la luz de los hechos de notoria repercusión ocurridos los últimos meses en torno al tema, la facultad abre este espacio de diálogo sobre la importancia de una buena gestión de los medicamentos, y los riesgos que su mal uso —por parte de los distintos actores involucrados en el proceso: químico farmacéutico, médico, paciente, entre otros— puede representar para la salud de las personas.

Participarán profesionales vinculados a la gestión de medicamentos, docentes e investigadores de las distintas áreas académicas de la facultad vinculadas a la temática.

Miércoles 1° de noviembre de 2017, 9:00 horas. (Registro de participantes: 8:30 a 9:00 horas)
Salón de actos de la Facultad de Química (Avda. Gral. Flores 2124)
Se reciben inscripciones en línea para participar

Acceder al programa completo