Sitio de la Udelar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

Cine en el Botánico

El Jardín Botánico volverá a ser en noviembre y por tercera vez, el punto de encuentro de las últimas producciones cinematográficas nacionales. En el marco de Cultura en Primavera y el Día Nacional del Cine, el Jardín brindará durante los cuatro sábados de noviembre, a la hora 20, una selección de las más recientes ficciones nacionales para cautivar tanto a adultos como a jóvenes.

Antes de cada largometraje se exhibirá un corto realizado en el marco del proyecto de divulgación científica “Los Niños que cuentan Ciencia” organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación)

El inicio del ciclo será el 4 de noviembre y la entrada será gratuita en todas las exhibiciones. Se recomienda chequear la calificación por edades de cada película antes de concurrir, ya que los menores deberán asistir acompañados de un adulto en caso de no llegar a la edad mínima.

Dirección: Jardín Botánico, entrada por Av. Luis Alberto de Herrera esq. B. Ojeda.

Atención: La actividad se suspenderá en caso de lluvia y de reprogramarse se comunicará a partir de las 14 hrs.

Largometrajes

El 4 de noviembre, coincidiendo con el Día del Cine Nacional, se exhibe la comedia “El candidato” (+9 años), última película del director y actor Daniel Hendler, que nos invita a entrar en un desconocido y delirante universo de construcción de un personaje político. El filme tuvo su estreno en el Festival de Cine de Miami, donde recibió el premio a mejor director, y continúa su ruta por certámenes internacionales. Con un elenco encabezado por Diego De Paula, Matías Singer, Ana Katz, César Troncoso y Roberto Suárez, su rodaje se desarrolló en una estancia en el departamento de Florida. La exhibición será accesible a personas con discapacidad visual y auditiva y está enmarcada en el Día del Cine Nacional.

El ciclo continúa el 11 de noviembre con “El sereno” (+15 años), debut en largo de Óscar Estévez y Juacko Mauad. Protagonizado por el argentino Gastón Pauls y el uruguayo César Troncoso, se trata de un inquietante y envolvente thriller psicológico filmado en un depósito montevideano en el que también participa Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios y Lalo Labat.

El sábado 18 de noviembre es el turno de “Otra historia del mundo” (Apta para todos los públicos), último filme de Guillermo Casanova, director de “El viaje hacia el mar”. Se trata de una adaptación de la novela “Alivio de luto” de Mario Delgado Aparaín que nos sumerge en Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido durante la última dictadura militar, en el que dos vecinos tratan de impulsar un movimiento de resistencia. Protagonizada por César Troncoso y Roberto Suárez, se trata de la película seleccionada para representar a Uruguay en los Premios Óscar y Goya.

Cerrando el ciclo, el 25 de noviembre se exhibe “Misión no oficial” (+15 años), una hilarante comedia dirigida por Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht. El filme, protagonizado por Brechner, Talma Friedler y Tato Olmos, nos convoca a un divertido viaje de los protagonistas en una misión especial que tiene como jefe al presidente José Mujica: conseguir en Estados Unidos 50 toneladas de marihuana para abastecer al país.

Cine en el Botánico es un ciclo organizado por Unidad de Gestión y Fomento Audiovisual (Locaciones Montevideanas) y el Jardín Botánico con el apoyo del Municipio C en el marco de Cultura en Primavera.

Ampliar información y acceso a trailers:

http://locaciones.montevideo.gub.uy

Publicado el martes 31 de octubre de 2017
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados