Martes 21 de Noviembre de 2017

Economista Robert Frank presenta libro en la FCEA

Este miércoles 15 a las 19 horas el economista Robert Frank (Universidad de Cornell, Estados Unidos), presenta su último libro Success and Luck en el salón 38 de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración con traducción simultánea e ingreso libre.

En el marco de su visita a Montevideo, Frank participará también como conferencista invitado en las jornadas de la Red de Desigualdad y Pobreza (NIP por su sigla en inglés), y desarrollará una agenda de actividades con docentes y estudiantes del Departamento de Economía. Por su trayectoria previa y reconocimiento la visita de este académico representa un hito en la vida académica del Departamento de Economía.

Frank es Henrietta Johnson Louis Professor de Management y Professor of Economics en Cornell's Johnson Graduate School of Management y Distinguished Senior Fellow at Demos. Por más de una década, su columna Economic View apareció mensualmente en el New York Times. Recibió un B.S. en matemáticas de la universidad Georgia Tech, tiene una maestría en estadísticas y un doctorado en economía, ambos de la Universidad de California, Berkeley.

Sus investigaciones en el campo de la economía se han planteado preguntas desafiantes y relevantes. Su abordaje se destaca por su rigurosidad, originalidad y su esfuerzo por dialogar con otras ciencias sociales. Sus contribuciones, tanto empíricas como teóricas, han abordados temas tan diversos como el vínculo entre el bienestar, el consumo, el ahorro y la búsqueda de estatus social; el rol de las instituciones, la tecnología y los mercados en la concentración de la riqueza; los microfundamentos de las políticas públicas; el efecto de las emociones y los sentimientos morales en la toma de decisiones y las interacciones sociales; entre otros. Es un académico con una larga trayectoria que ha realizado notorias y diversas contribuciones dentro de la disciplina económica algunas de las cuales fueron publicadas en revistas de la disciplina con mayor reconocimiento académico, como American Economic Review, Econometrica y Journal of Political Economy, entre otras.

Su producción académica además abarca una amplia lista de libros en los que ha participado como autor o coautor. Algunos de sus títulos más reconocidos son Choosing the Right Pond, Passions Within Reason, Microeconomics and Behavior, Principles of Economics (con Ben Bernanke), Luxury Fever, What Price the Moral High Ground?, The Winner-Take-All Society (con Philip Cook) Falling Behind, The Darwin Economy, y su obra más reciente Success and Luck. Cabe mencionar que sus libros fueron traducido a 23 idiomas y algunos se han convertido en un manual de referencia utilizado en los estudios de grado en economía en distintas Universidades del mundo. Su libro Winner Take All Society recibió Critic's Choice Award y fue reconocido por The New York Times como Notable Book of the Year, siendo incluido en la Business Week's list entre los diez mejores libros del año (1995). En 2004 recibió el premio Leontief, Advancing the Frontiers of Economic Thought por sus contribuciones a la disciplina económica.

Por mayor información sobre la actividad contactarse con: ivone@iecon.ccee.edu.uy; mleites@iecon.ccee.edu.uy; arius@iecon.ccee.edu.uy.
Publicado el jueves 9 de noviembre de 2017

Controles