Martes 21 de Noviembre de 2017

Derecho convoca al Claustro para elección de decano

Elecciones 2016 en Facultad de Derecho. Foto: UCUR, 4/5/2016El Consejo de Facultad de Derecho resolvió convocar a la Asamblea del Claustro para la elección del decano, este miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala del Consejo.

La Ley Orgánica de la Universidad de la República establece que para resultar electo, un candidato debe obtener al menso dos tercios de los votos, cuando se trata de la primera votación del Claustro. El único candidato que se ha postulado es el actual decano interino Juan Andrés Ramírez, que sucede a Gonzalo Uriarte, fallecido en setiembre. Otros candidatos podrán presentar su candidatura ante la Asamblea del miércoles.

Ramírez se graduó como abogado en la Facultad, es profesor grado 5 de Derecho Civil y en diversas oportunidades fue director de dicho instituto. Fue profesor de Derecho Civil en la Escuela Nacional de Policía y profesor encargado del Centro de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, en el módulo de Hermenéutica Jurídica. También ha realizado múltiples publicaciones sobre temas jurídicos en Derecho Civil y Derecho Público. Fue ministro del Interior y senador de la República, y actualmente es árbitro de la Cámara Nacional de Comercio.
Publicado el viernes 10 de noviembre de 2017

Controles