Sitio de la Udelar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Noticia seleccionada

«Cien... Pre… Ella» en Rocha

Ella Fitzgerald canta con el director de banda Chick Webb en Asbury Park, N.J., en 1938. Hulton Archive / Getty Images.Este sabado 18 de noviembre a las 20:30 horas se presenta en el Teatro 25 de Mayo (Rocha) la obra «Cien... Pre... Ella», en una función auspiciada por el Centro Universitario Regional del Este.

Es un espectáculo teatral y musical para homenajear el emblemático personaje de Ella Fitzgerald, su entorno y los personajes que rodearon su vida al cumplirse el centenario de su nacimiento. Cada tema musical que se interpreta es apoyado por la teatralidad de una escena que refuerza y acentúa situaciones que van hilvanado la vida desde su infancia hasta la madurez de esta excepcional mujer que supo luchar contra la discriminación por ser afrodescendiente y mujer en una sociedad machista y xenofóbica.

Como contracara de esta realidad, está su excepcional talento y la gran virtud de ser la creadora de un estilo sin igual en el Blues y Jazz. Asimismo fue ganadora de innumerables premios y distinciones, una artista sin igual, con una vida dramática, llena de sombras... y algunas luces.

La puesta en escena toma elementos del distanciamiento propio del teatro de Bertolt Brecht para que los espectadores así puedan reflexionar de una manera crítica y objetiva, en lugar de hacer que se sientan identificados con los personajes. Hay un cierto paralelismo entre la vida Ella Fitzgeral y Edith Piaf, tienen orígenes similares, si bien la primera cargaba además con el estigma de ser afro-descendiente, se criaron en las calles, sufirieron abusos, matrimonios frustados, y a pesar de todo llegaron al éxito y la fama.

Se interpretará en vivo su música, en el formato guitarra y voz que tuvo con su excepcional guitarrista Joe Pass. Es una propuesta íntima, de cámara, e inédita por su contenido y su formato. Contará con la participación de Patricia Barbat, actriz y cantante; Tak Kadin, músico guitarrista; y el actor Huber Díaz. La puesta en escena será de Huber Dìaz y la selección de temas musicales e idea original de Patricia Barbat.
Publicado el martes 14 de noviembre de 2017

Acceder a la noticia en formato de audio

Controles

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Cien ...pre … Ella
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados