Jueves 23 de Noviembre de 2017

Odontología en pantalla: Primera entrega de Más Universidad

Asistencia en Facultad de OdontologíaCon el tema Asistencia de Facultad de Odontología, este miércoles 15 a las 10 horas por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) comienza a emitirse el segundo ciclo de difusión audiovisual Más Universidad: Aportes al desarrollo del país. En la apertura, el rector Roberto Markarian visitará los estudios del canal para presentar la serie de programas.

En su segunda entrega el ciclo Más Universidad se compone de seis videos de cinco minutos de duración producidos por la Universidad de la República (Udelar), abordando temas diversos en los que la institución brinda un aporte importante a la sociedad. A la vez se propone la divulgación científica en materias puntuales.

El audiovisual que abre el ciclo se ocupa de la asistencia que brinda a la población la Facultad de Odontología. Poco antes de comenzar la emisión, el rector Roberto Markarian será recibido en el canal para comentar el ciclo.

En la primera entrega participan el profesor Roberto Soler, director del Servicio de Prótesis Maxilo Facial, y Pablo Maytía, uno de los pacientes atendidos en el servicio, donde le fue reconstruido el pabellón auricular.
El video también se introduce en los proyectos de las Clínicas Extramuros de la facultad y en el convenio que suscribe con el Plan Juntos, a través del relato de docentes y pacientes. Además, el decano Hugo Calabria explica las diferentes líneas abordadas por la facultad en enseñanza, investigación y extensión.

El resto del ciclo aborda el trabajo del Laboratorio de Energía Solar, a cargo de la Facultad de Ingeniería, el del Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, el programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía, los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho, y el trabajo con mujeres que estudian en contextos de encierro, desarrollado por la Facultad de Psicología. Cada uno se aborda en un video de cinco minutos de duración.

Los seis videos fueron producidos por el Rectorado de la Udelar. La realización estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron prácticas preprofesionales.

Hasta el 20 de diciembre el ciclo se emite todos los miércoles a las 10 horas en el programa Cambiando el Aire, por TNU.

Publicado el martes 14 de noviembre de 2017

Controles