Miércoles 15 de Agosto de 2018

Llamado a Proyectos para Programa de Vinculación Universidad — Sociedad y Producción

Está abierta la convocatoria 2017 del llamado a Proyectos para el Programa de Vinculación Universidad – Sociedad y Producción (VUSP), Modalidad 1. Este Programa recibe solicitudes en la modalidad 1 durante todo el año.

El VUSP procura acercar las capacidades de investigación y solución de problemas de la Universidad de la República, en todas las áreas de conocimiento, a las demandas de la sociedad y la producción uruguayas. Apunta en particular a favorecer los encuentros entre investigadores universitarios, con actores sociales y productivos localizados en el conjunto del territorio nacional. En esta modalidad el financiamiento de proyectos de investigación es compartido entre la Universidad y una contraparte extrauniversitaria.

Pueden presentarse hasta dos responsables por proyecto, debiendo ser uno de ellos un docente universitario con cargo presupuestado (efectivo o interino) y grado de 2 a 5. Cuando ambos responsables sean docentes, uno podrá tener grado 1, con cargo presupuestado. A efectos de propiciar la vinculación, se prevé que uno de los responsables puede ser externo a la Udelar, en cuyo caso el otro debe ser docente universitario con grado 2 a 5 con cargo presupuestado (efectivo o interino).

Bases VUSP Mod 1

Formulario en línea para la presentación de Proyectos
Publicado el lunes 27 de noviembre de 2017