Sábado 16 de Diciembre de 2017

Lanzamiento de Red colaborativa en Ecología Microbiana Acuática en América Latina

Del 4 al 8 de diciembre se realiza en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) sede Rocha, el lanzamiento de la Red colaborativa en Ecología Microbiana Acuática en América Latina. Este evento surge como iniciativa para nuclear a los investigadores en esta área de trabajo, aspirando a aunar esfuerzos en la consolidación de una masa crítica a nivel regional.

Si bien las actividades están dirigidas a los integrantes de la Red, las presentaciones plenarias son abiertas a quienes tengan interés en la temática. Dichas presentaciones están a cargo de dos invitados internacionales referentes en sus respectivas áreas de trabajo: el dr. Paul A. del Giorgio, del Dépt. des sciences biologiques, Université du Québec à Montréal, Canadá y el dr. Ramón Rosselló-Mora del Grupo de Microbiología Marina, IMEDEA (CSIC-UIB), Islas Baleares, España.

Las presentaciones se realizarán los siguientes días:
• Martes 5 de 8:30 a 9:30 horas en el Aula Magna: La biogeografía y el ensamblado de las comunidades microbianas: las oportunidades que ofrece la Red µSud Aqua - Dr. Paul A. del Giorgio
• Jueves 7 de 8:30 a 9:30 horas en el Aula Magna: Clasificación de especies microbianas cultivadas y no cultivadas - Dr. Ramón Rosselló-Mora.

46 investigadores y estudiantes de posgrado representantes de 21 grupos de trabajo en ecología microbiana acuática de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Suecia y Uruguay se darán cita para iniciar este trabajo colaborativo a escala regional.

Los objetivos de la Red colaborativa en Ecología Microbiana Acuática en América Latina son: fortalecer y expandir la interacción entre investigadores trabajando en ecología microbiana acuática, contribuir a desarrollar un sentido de comunidad científica regional, y proveer un espacio fructífero para la colaboración a largo plazo en investigación y formación de recursos humanos en el área.

El evento es financiado por la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana (ISME) y la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC); apoyado por la División de Turismo de la Intendencia Municipal de Rocha, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y la Fundación Torres García.
Publicado el jueves 30 de noviembre de 2017

Controles