Viernes 15 de Diciembre de 2017

Raúl Riva es el nuevo decano de Facultad de Odontología

El 27 de noviembre la asamblea del claustro de Facultad de Odontología, presidida por el rector de la Universidad Roberto Markarian, eligió por unanimidad al Dr. Raúl Riva como nuevo decano. El profesor Riva obtuvo 34 votos en 34 presentes, logrando así unanimidad en docentes, egresados y estudiantes.

El profesor Riva relevará al Dr. Hugo Calabria actual decano, quien culmina dos períodos consecutivos de mandato.

Raúl Riva ingresó a la Facultad de Odontología en el año 1975 y ya por 1978 comenzaba su carrera docente, culminando su ascenso de grado en 2007 como profesor Gr 5 titular en la cátedra de Rehabilitación, Prostodoncia Fija y Trastornos Témporo mandibulares.
Creó el departamento de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Temporo Mandibulares espacio que trabaja aspectos clínicos asistenciales y de investigación.

A nivel de la enseñanza de grado se ha desempeñado en el curso de Tratamiento de la Edentación III, Clínica Integrada IV.

Desde 1987 ha impartido cursos de educación permanente en Montevideo e interior del país y es responsable del curso de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos Temporo Mandibulares a nivel de posgrado. Es además co- dictante de la carrera de especialización en Prostodoncia desde su creación.

Entre otros cargos y actividades se destacan:

- Supervisor y Director del Laboratorio Central de Prótesis desde 2003.

- Director académico de la carrera Doctor en Odontología desde 2007.

También participa activamente en la gestión de la enseñanza a nivel de espacios de supervisión y transformación curricular para los planes de estudios vigentes en Facultad de Odontología.

A nivel de investigación se destacan sus aportes en el campo de la epidemiología del Bruxismo y Trastornos Temporo Mandibulares, sobre Consumo de drogas y salud en jóvenes del Portal Amarillo y además la promoción de la interdisciplina en diversos trabajos y proyectos con profesores de la EUTM, Psicología y otras disciplinas.

A nivel de co-gobierno se ha desempeñado como directivo de ADUR, consejero y claustrista y miembro de múltiples comisiones permanentes y específicas en Odontología y en la Udelar.

Fuente: web de FO
Publicado el lunes 4 de diciembre de 2017