Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ciclo Más Universidad exhibe Huertas en centros educativos

Este miércoles a las 10 horas por Televisión Nacional de Uruguay (TNU) se emite el cuarto audiovisual del ciclo Más Universidad: Aportes al desarrollo del país. Esta entrega tiene como tema central el trabajo del Programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía.

El ciclo Más Universidad se compone de seis videos producidos por la Universidad de la República (Udelar), abordando temas diversos en los que la institución brinda un aporte importante a la sociedad. A la vez se propone la divulgación científica en materias puntuales. La producción está a cargo de Rectorado y la Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR). Por su parte la realización estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Información y Comunicación, con la colaboración de un grupo de estudiantes avanzados de Comunicación que realizaron prácticas preprofesionales.

El Programa Huertas en Centros Educativos se basa en la docencia, instalación y seguimiento de huertas agroecológicas en centros educativos y espacios que buscan la inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad. El objetivo general es promover un cambio cultural hacia una nueva forma de dignificar a la persona en relación con la naturaleza y fortalecer vínculos solidarios. También busca desarrollar hábitos de trabajo y de alimentación saludable, prácticas agroecológicas y de educación ambiental.

El proyecto surgió a partir de la crisis del 2002 cuando un grupo de vecinos se dirigió a la Facultad de Agronomía consultando por formación en huertas. En ese momento la Facultad creó un programa de extensión con el fin de contemplar la demanda recibida.

Hasta ahora se emitieron tres videos del ciclo Más Universidad: uno sobre la asistencia que presta la Facultad de Odontología, otro sobre el trabajo del Laboratorio de Energía Solar y el último sobre las tareas que desarrolla el Centro de Medicina Nuclear del Hospital Universitario. Los tres restantes se enfocan en el programa Huertas en Centros Educativos de Facultad de Agronomía, los Consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho, y el trabajo desarrollado con mujeres que estudian en contextos de encierro por parte de la Facultad de Psicología. Las emisiones se realizan en el programa Cambiando el Aire, cada miércoles a las 10 horas aproximadamente. Si te lo perdiste podés verlo en Teleuniversitaria.
Publicado el martes 5 de diciembre de 2017

Controles