Sitio de la Udelar

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Noticia seleccionada

Segundas Jornadas de Bienes Culturales en Paysandú

Este lunes 11 y martes 12 de diciembre se realizan en Paysandú las Segundas Jornadas de Bienes Culturales. La actividad es organizada por la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), y se desarrollará en la sede local del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.

Durante los dos días los estudiantes de la carrera expondrán trabajos académicos, informes de pasantías finales y actividades de extensión realizados durante los cursos como una forma de visibilizar las posibles áreas de inserción en el medio que esta propuesta de formación universitaria permite.

La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (Tubicu) es una carrera de la Universidad de la República cogestionada por el Centro Universitario de Tacuarembó, el Cenur Litoral Norte, sede Paysandú y la FHCE.

Tiene una duración de dos años y medio distribuidos en cinco semestres que se desarrollan en torno a módulos de conocimiento. El egresado está preparado para iniciar o activar acciones para la localización, identificación, clasificación, conservación, preservación, apropiación social, protección legislativa, entre otras acciones, de bienes culturales, en el marco de los estudios humanísticos, culturales y sociales que identifican a la FHCE y a través de una formación marcadamente interdisciplinaria.

La Tubicu prevé dos menciones —Historia Regional y Local, y Patrimonio— que pueden cursarse tanto en Paysandú como en Tacuarembó.




Publicado el jueves 7 de diciembre de 2017

Acceder a la noticia en formato de audio

Controles

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Segundas Jornadas de Bienes Culturales
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados