Lunes 22 de Octubre de 2018

Espacios de Consulta y Orientación 2018

Al igual que en años anteriores, desde enero vuelven los espacios de orientación y consulta (ECO) para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizarán en dos modalidades; una enfocada en alumnos universitarios y otra en estudiantes que culminan la enseñanza media.

Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República que tiene la finalidad de brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso. Los espacios de orientación y consulta buscan favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral y familiar. Asimismo, procuran brindar herramientas y recursos que faciliten soluciones a posibles obstáculos que interfieran en el logro de las trayectorias educativas completas.

Destinatarios
ECO universitarios: Durante el primer semestre se dirigen a acompañar y apoyar a los estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República. Se centran en el abordaje de componentes de re-orientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad y becas estudiantiles.

ECO enseñanza media: están abiertos a estudiantes en las etapas finales de la Enseñanza Media Superior. Los mismos se centran en la elección de carrera y la interfase a la Enseñanza Superior.

ECO a distancia: A partir de este año las consultas de los estudiantes que residan en el interior del país podrán ser a través de Skype.

Fecha, horario y lugar
Para coordinar día y horario, enviar correo electrónico con nombre y teléfono de contacto a: consultayorientacionprogresa@gmail.com
Dirección: José Enrique Rodó 1866
Teléfono: 2408 3886 / 2409 8574