Jueves 24 de Mayo de 2018

Escuela de verano: «Internet de las cosas»

Hasta el 10 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano «Internet de las Cosas», a cargo del Núcleo Disciplinario Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El curso se desarrollará en Bahía Blanca (Argentina) del 26 de febrero al 2 de marzo.

La escuela brindará a los asistentes una visión de conjunto cubriendo todos los aspectos que componen un sistema del Internet de las Cosas (IoT), las redes de sensores inalámbricos (WSN y LPWAN) y las plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones. Para ello se crearán equipos interdisciplinarios que trabajarán de forma coordinada en la búsqueda de un problema a resolver, su análisis, diseño de la solución y utilización de los elementos incluidos en el taller, para terminar desplegando y reportando una solución de IoT real en el campo.

La escuela permite hasta un máximo de 60 participantes; entre ellos se contempla una plaza por cada una de las 34 instituciones miembro de AUGM. La propuesta incluye pasajes y apoyos para alojamiento.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario correspondiente hasta el sábado 10 de febrero.

Ver convocatoria

Las Escuelas de Verano de AUGM contribuyen a la construcción de un Espacio Académico Común Ampliado, aportando a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional, utilizando los modos habituales de la internacionalización de la Educación Superior.

Publicado el miércoles 31 de enero de 2018