Sitio de la Udelar

Jueves 24 de Mayo de 2018

Noticia seleccionada

Escuela de verano: «Internet de las cosas»

Hasta el 10 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Verano «Internet de las Cosas», a cargo del Núcleo Disciplinario Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El curso se desarrollará en Bahía Blanca (Argentina) del 26 de febrero al 2 de marzo.

La escuela brindará a los asistentes una visión de conjunto cubriendo todos los aspectos que componen un sistema del Internet de las Cosas (IoT), las redes de sensores inalámbricos (WSN y LPWAN) y las plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones. Para ello se crearán equipos interdisciplinarios que trabajarán de forma coordinada en la búsqueda de un problema a resolver, su análisis, diseño de la solución y utilización de los elementos incluidos en el taller, para terminar desplegando y reportando una solución de IoT real en el campo.

La escuela permite hasta un máximo de 60 participantes; entre ellos se contempla una plaza por cada una de las 34 instituciones miembro de AUGM. La propuesta incluye pasajes y apoyos para alojamiento.

Los interesados podrán inscribirse a través del formulario correspondiente hasta el sábado 10 de febrero.

Ver convocatoria

Las Escuelas de Verano de AUGM contribuyen a la construcción de un Espacio Académico Común Ampliado, aportando a la consolidación y profundización de los procesos de integración regional, utilizando los modos habituales de la internacionalización de la Educación Superior.

Más información

Publicado el miércoles 31 de enero de 2018

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados