Jueves 22 de Febrero de 2018

Curso Introducción a la Genómica Médica

Genómica médicaEl Institut Pasteur Montevideo convoca a inscribirse para el curso internacional Introducción a la Genómica Médica, que se dictará del 5 al 9 de marzo. Las inscripciones se reciben hasta el lunes 19 de febrero.

El curso está dirigido a estudiantes de maestría y doctorado, posdoctorantes e investigadores; médicos con interés en la temática y algunos conocimientos básicos de genética y genómica. Tiene una extensión de 40 horas a cumplirse en instancias teóricas (de 8.30 a 12.30 horas) y prácticas (de 14 a 18 horas).

Tecnologías de secuenciación masiva y sus aplicaciones en genómica.
Diseño y análisis de paneles de genes (cardio, cáncer, pre-reproductivos, autoinflamatorias, neuro, etcétera).
Secuenciación y análisis de exoma y genoma completo

Para inscribirse se debe enviar carta de motivación y curriculo a secretaria@ pasteur.edu.uy
Se ofrecen becas a estudiantes extranjeros

Los docentes a cargo serán los doctores Joshua Yang (Macrogen), doctor Víctor Raggio (Facultad de Medicina – Udelar), y doctora Lucía Spangenberg (Institut Pasteur Montevideo).

Organiza: doctor Hugo Naya (Institut Pasteur Montevideo)

Financia: BID — Proyecto Urugenomes
Publicado el martes 6 de febrero de 2018