Domingo 18 de Febrero de 2018

Convocatoria al Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

La Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Udelar anuncia que hasta el día lunes 16 de abril estará abierta la convocatoria al Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el segundo semestre de 2018.

Los servicios tienen plazo para presentar sus postulantes en la Dirección General de Relaciones y Cooperación hasta el día lunes 16 de abril de 2018.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.
Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos de cada facultad, a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.

Acceda a la convocatoria

Reglamento general del Programa

Manual de buenas prácticas

Plazas para 2018