Sábado 20 de Octubre de 2018

Minicurso 3i «Laboratorio Práctico de Investigación Científica»

Hasta el lunes 26 de febrero el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) recibe inscripciones para el curso electivo «Laboratorio Práctico de Investigación Científica», dirigido a estudiantes de grado y orientado a la resolución de problemas desde el trabajo interdisciplinario. Los participantes trabajarán en un proyecto de investigación bioquímica básica.

Los Minicursos 3i del Espacio lnterdisciplinario son cursos interdisciplinarios, intensivos e integrados para estudiantes de grado de la Udelar. Tienen como objetivo principal el desarrollo de habilidades de colaboración y de trabajo en equipo como acercamiento al trabajo interdisciplinario.

Este minicurso se realizará en la Facultad de Ciencias (Iguá 4225, Montevideo) del 6 al 16 de marzo, de 9:00 a 16:30 horas.

Los participantes trabajarán en un proyecto de investigación bioquímica básica. Durante el curso se hará énfasis en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, la búsqueda de información, la toma de decisiones, el diseño e implementación de protocolos y, la obtención, el análisis y la presentación de datos. Si bien el problema planteado será de investigación básica, el desarrollo de las habilidades involucradas en la resolución del mismo son relevantes para todos los procesos de investigación científica en las áreas científica y de la salud.

Docentes participantes: Ana Ma. Corbacho, Ma. Laura Lavaggi, Lucía Minini.

Carga horaria total: 80 horas

El cupo es limitado, se realizará un proceso de selección teniendo en cuenta escolaridad, experiencia y motivaciones de los interesados.

Inscripciones hasta el lunes 26 de febrero inclusive a través del siguiente enlace: www.llamados.ei.udelar.edu.uy.

Publicado el miércoles 14 de febrero de 2018