Jueves 26 de Abril de 2018

Elecciones universitarias. Padrón disponible para consultas.

Elecciones 2016 en sede Salto del Cenur Litoral Norte. Foto: Comunicación Sede Salto, 4/5/2016El 9 de mayo de 2018 la Universidad de la República elegirá autoridades. Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar. La concurrencia a emitir el voto es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.

Se pueden verificar los datos del padrón en el sitio web: http://www.elecciones.edu.uy/. Allí hay también una página de Preguntas frecuentes por cualquier duda que se presente.

Los estudiantes, docentes y egresados que no figuren o aparezcan incorrectamente en el padrón podrán solicitar la regularización de su situación hasta el 7 de marzo en dependencias de la Udelar:

-- Estudiantes y egresados en la bedelía del servicio de enseñanza en el cual estudian o del cual egresaron.
-- Docentes en sección Personal del servicio correspondiente.

Luego de esta fecha los reclamos deberán realizarse ante la Corte Electoral.

Los estudiantes que ingresan en el 2018 no se encuentran autorizados a votar porque los padrones cerraron el 9 de febrero, 90 días antes de la fecha de la elección.

Qué se vota

-- Asamblea General de Claustro: se elige a los representantes de los tres Órdenes

-- Asambleas de Claustro de todas las Facultades: se elige a los representantes de los tres Órdenes

-- Consejos de Facultad: Se elige a los representantes de los tres Órdenes en todas las Facultades (excepto en la Facultad de Información y Comunicación)