Miércoles 19 de Diciembre de 2018

En Litoral Norte: primeros egresados del país en Recursos Hídricos y Riego

Riego en SuperficieEl viernes 2 de marzo en el Aula Magna de la sede Salto del Centro Universitario Litoral Norte (Cenur LN) se realizará la primera jornada de egreso de la carrera Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego. Estos egresos constituyen un doble hito institucional porque también son los primeros egresados en el interior de un título de grado otorgado por la Facultad de Ingeniería.

La celebración contará con la presencia de María Simon, decana de Facultad de Ingeniería, y en la ocasión se realizará también una presentación de los proyectos de final de carrera.

Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego
Se creó para satisfacer la demanda, asociada al desarrollo regional, de recursos humanos capacitados en temas vinculados al agua. La carrera forma profesionales para trabajar en la resolución de problemas hidráulicos-hidrológicos vinculados a la hidrología superficial y subterránea, hidrología urbana, diseño de obras de toma y presas, tratamiento de agro efluentes, y diseño de proyectos de riego. La jornada representa una buena oportunidad para interiorizarse sobre la formación técnica y las áreas de actuación específicas de este nuevo profesional.

15 a 15.30h - Apertura de la Jornada
Ing. María Simon, Decana Facultad de Ingeniería
Mag. Lic. Graciela Carreño, Directora Regional CENUR LN
Mag. Ing. Agr. Pancracio Cánepa, Director sede Salto CENUR LN