Lunes 18 de Junio de 2018

AGC deberá sesionar por tercera vez para elegir prorrector de Gestión

La Asamblea General del Claustro (AGC) se reunió este miércoles 28 para elegir al nuevo prorrector de Gestión Administrativa. Solo votaron 33 integrantes del cuerpo, una cantidad insuficiente para aprobar la candidatura propuesta por la comisión conformada para ese fin. Habrá nueva votación el miércoles 14 de marzo.

Esta fue la segunda reunión de la AGC convocada para efectuar la elección, que se realiza con motivo de la carta de renuncia presentada por Gustavo Giachetto en noviembre pasado.

De acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza de elección de prorrectores, el Consejo Directivo Central designó una comisión integrada por el rector y un representante de cada orden, para proponer uno o más candidatos.

El candidato que la comisión propuso, por unanimidad, es el ex vicerrector y ex decano de la Facultad de Odontología, Hugo Calabria.

En la sesión electiva de este miércoles votaron solo 33 asambleístas, pero se requerían 57 votos para aprobar la candidatura presentada.

Por tanto se cita a una tercera reunión para el miércoles 14 de marzo, que sesionará con cualquier número de asistentes. En esa sesión la propuesta puede resultar aprobada con el voto de la mayoría de presentes.

Para ser prorrector se requiere poseer amplia trayectoria universitaria, siendo o habiendo sido Profesor Titular o Agregado efectivos de la Universidad de la República.

El cargo de prorrector es incompatible con la condición de miembro del Consejo Directivo Central, de un Consejo de Facultad o Instituto asimilado a Facultad, de director de Escuela y de Licenciatura y de asistente académico.

Ver Ordenanza sobre los cargos de prorrectores

Publicado el miércoles 28 de febrero de 2018