Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Inscripciones para Maestría en Demografía y Diploma en Análisis Sociodemográfico

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a postulantes para la Maestría en Demografía y Estudios de Población, y para el Diploma en Análisis Sociodemográfico, cohortes 2018. Las inscripciones se reciben hasta el 23 de marzo.

Maestría en Demografía y Estudios de Población
La Maestría recibe estudiantes que hayan obtenido un título universitario o de otra formación terciaria de al menos cuatro años de duración, preferentemente en el ámbito de las ciencias sociales. Pueden postular candidatos con el perfil señalado, que tengan pendiente el egreso al momento de inscribirse, a condición de egresar no más allá de 6 meses luego de iniciado el primer curso de la Maestría. Inscripciones: 5 al 23 de marzo.

El programa de estudios de la Maestría en Demografía y Estudios de Población tiene como objetivo formar profesionales y académicos que complementen los conocimientos recibidos en sus estudios de grado con una formación de excelencia en Demografía. Se pretende que esta formación abarque tanto el manejo de las técnicas de análisis demográfico como de los marcos teóricos que vinculan a la población con el desarrollo económico y social.

Más información sobre la Maestría

Diploma en Análisis Sociodemográfico
El Diploma recibe estudiantes que hayan obtenido un título universitario o de otra formación terciaria de al menos cuatro años de duración, preferentemente en el ámbito de las ciencias sociales. Pueden postular candidatos con el perfil señalado, que tengan pendiente el egreso al momento de inscribirse, a condición de egresar no más allá de 6 meses luego de iniciado el primer curso del Diploma.

El programa de estudios del Diploma en Análisis Sociodemográfico tiene por objetivo impartir capacitación en el empleo de métodos y técnicas de análisis sociodemográfico. Pretende estimular la integración de información sociodemográfica en el diseño y ejecución de proyectos sociales y económicos, desde una perspectiva multidisciplinaria. Está orientado a profesionales provenientes de diferentes orientaciones, involucrados en actividades de investigación, planificación y gestión, tanto en el ámbito público como privado.

Más información sobre el Diploma

Consultas a posgrados.población@cienciassociales.edu.uy