Martes 25 de Setiembre de 2018

Nuevo boletín de Historias Universitarias

Boletín Marzo Historias UniversitariasHistorias Universitarias, sitio web ideado por el Archivo General de la Universidad (AGU) publica su octavo boletín donde difunde la incorporación de nuevos materiales. En conmemoración del Mes Internacional de la Mujer recuerda a Blanca París (1925-2008) y Lucía Sala (1925-2006), dos historiadoras uruguayas cuyos archivos privados se encuentran disponibles para su consulta en el acervo del Archivo General de la Universidad.

Historias Universitarias es una página en permanente construcción que busca ser una plataforma referencial. Se trata de ir estableciendo una red de colaboradores con referentes de distintos servicios que aporten información para enriquecer la web. El AGU se ocupa de centralizar el trabajo, cargar los datos, y normalizar la información con determinados criterios de modo que sea confiable.

Además dedican la galería a dichas historiadoras con fotografías de la documentación de sus Archivos Privados, acervo del AGU.

Gracias a la colaboración de la docente Inés Cuadro, se incorporó la ficha biográfica de Clotilde Luisi, primera mujer uruguaya que cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y la única integrante de la delegación nacional al Primer Congreso Internacional de Estudiantes Americanos de 1908.

Acceda al boletín

Recordamos que Historias Universitarias es una iniciativa abierta a colaboraciones. Se puede contribuir con información sobre cualquiera de las categorías (Figuras, Servicios, Edificios, Colectivos, Producción) a través de textos éditos o inéditos, artículos de divulgación o informaciones puntuales que complementen los datos recabados por el equipo.

Por más información consultar la web de Historias Universitarias o escribir a historiasuniversitarias@oce.edu.uy
Publicado el viernes 9 de marzo de 2018

Boletín Marzo Historias Universitarias