Miércoles 24 de Octubre de 2018

Ciclo de seminarios en el Institut Pasteur

Institut Pasteur de MontevideoEn el marco de un ciclo de seminarios del Institut Pasteur, este viernes 23 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo una conferencia sobre «Las dos caras del receptor Inmunológico CD300f», en el Salón de Actos del Instituto (Mataojo 2020, planta baja).

El CD300f es un receptor que se expresa principalmente en la superficie de las células inmunes del linaje mieloide. Aunque en un principio se caracterizó como un receptor con capacidad inhibidora, se ha demostrado que tiene una naturaleza dual y que también funciona como receptor activador. El objetivo de esta charla es mostrar nuevos datos sobre los aspectos moleculares de este receptor, incluida la caracterización de sus ligandos fisiológicos. Asimismo, se abordará el posible papel de este receptor en diversas enfermedades, como el cáncer y la esclerosis múltiple.

Expone: Joan Sayós, PhD, jefe del grupo de Regulación Inmunológica e Inmunoterapia del Hospital Universitari Vall d´Hebron, Universitat Autónoma de Barcelona.

Asimismo, se encuentran abiertas las inscripciones para el curso-simposio «Trauma encefálico: Desde la investigación preclínica a la clínica», que se realizará desde el 9 al 14 de abril en el Instituto.

Los temas a tratar son: el manejo del paciente neurocrítico; la afectación cognitiva-conductual en el TEC; complicaciones; mecanismos moleculares y celulares del trauma del SNC, biomarcadores; trauma cerebral (modelos y nuevas terapias); mecanismos básicos de la neuroplasticidad; y diseño de estudios clínicos en neurotrauma.

Dentro de los conferencistas internacionales confirmados se encuentran:
- Juan Sahuquillo (UNINN, Hospital Vall d´Hebrón, Barcelona)
- Sonia Villapol (Geogretown University Medical Center, Washington)
- Myriam Scaffa (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires)
- Sara Laxe (MD-PhD, Unidad de daño cerebral, Institut Gutmann, UAB Barcelona)

La inscripción a este simposio está abierta hasta el 25 de marzo y se realiza a través del correo electrónico: secretaria@pasteur.edu.uy

Publicado el lunes 12 de marzo de 2018

Institut Pasteur de Montevideo