Jueves 26 de Abril de 2018

Resultados del sorteo de electivas del área social

Curso introductorio 2014 en sede Salto de la Udelar. Foto: Unidad de Comunicación Salto/Udelar.El 7 de marzo se realizó el sorteo que asignó los cupos disponibles en las materias ofrecidas.

En el siguiente enlace están disponibles los resultados: http://www.asa.edu.uy/resultados-del-sorteo/

Del 26 de febrero al 4 de marzo los estudiantes del Área Social y Artística pudieron anotarse a materias electivas dictadas por otras carreras del área. ¡Movete de tu Facultad! consistió en facilitar la inscripción y en que estas materias sean automáticamente acreditadas en la escolaridad de la carrera de origen.

Los cursos en cuestión fueron ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decidió cuáles de esos cursos eran pertinentes. Las facultades y servicios del Área Social y Artística son: Ciencias Sociales; Derecho; Ciencias Económicas y de Administración; Humanidades y Ciencias de la Educación; Información y Comunicación; Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes; y Escuela Universitaria de Música.

La Ordenanza de Estudios de Grado permite que los estudiantes cursen materias (unidades curriculares) que aporten a su formación, en otras facultades o en otras carreras dentro de su facultad. Este tipo de materias se denominan Electivas, para diferenciarlas de las Obligatorias y de las Optativas (también llamadas Opcionales) que se cursan dentro de las carreras. Las Electivas son entonces materias que se cursan en otras facultades, o en otras carreras de la facultad, pero elegidas por el estudiante. Lo que pretende la Universidad facilitando esta movilidad estudiantil entre diversas facultades es dar al estudiante una formación integral, brindando la posibilidad de conocer otros puntos de vista y sobre todo darte flexibilidad en las carreras.
Publicado el jueves 8 de marzo de 2018