Viernes 14 de Diciembre de 2018

Reponen Playlist, realizado por estudiantes de FIC

Este sábado 7 de abril a las 21 horas por TV Ciudad vuelve a emitirse el programa Playlist. Lo que ellos escuchan, realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). El producto combina los lenguajes radio, TV y web y cuenta con la participación de los artistas Juan Campodónico, Tabaré Rivero, Martín Inthamoussu y Soledad Ramírez. La emisión también se realizará a través de la plataforma Playlist.uy.

El proyecto Playlist, aprobado y financiado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar), es un taller didáctico de experimentación comunicacional que articula docentes de distintas áreas de la FIC: audiovisual, radio, periodismo y multimedia. Los estudiantes que participan de esta práctica cursan el último ciclo de la Licenciatura en Comunicación de FIC.

El proyecto propone explorar la emisión de un mismo contenido en diferentes medios (radio, TV y web) para generar una nueva experiencia comunicacional sostenida en las plataformas virtuales, las formas de participación a través de las redes sociales y las nuevas formas de consumo mediático.

El programa parte de la pregunta ¿Qué música escuchan los músicos?. Campodónico, Rivero, Inthamoussu y Ramírez, los cuatro invitados de Playlist, comparten sus mundos sonoros y aportan elementos para una escucha atenta sobre las canciones seleccionadas, ya sea por el ritmo, la melodía, la letra, el fraseo, el género, lo experimental, lo innovador, lo híbrido, entre otros.

Además de TV Ciudad y Playlist.uy, el programa será emitido en Uni Radio y Vera+ de Antel, y se podrá seguir a través de sus medios sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Las redes sociales de Playlist invitan a participar opinando sobre las mejores portadas de disco/CD nacional o internacional de todos los tiempos.

Publicado el martes 3 de abril de 2018