Viernes 14 de Diciembre de 2018

Presentación del libro «El documental humano, un libro personal» de Mario HandlerEl viernes 13 de abril a las 19:30 horas Mario Handler presentará su nuevo libro «El documental humano, un libro personal», en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador, 1944).
La publicación ha sido financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y forma parte de su Biblioteca Plural.

«El documental humano, un libro personal» es una obra en la cual explica, reflexiona y eterniza su método de creación. Durante el evento presentará y contará el detrás de cámara en mano de las escenas más importantes de su filmografía, además de exhibir otras aún inéditas.

El libro estará disponible para la venta en la antesala.

Sobre el autor
Mario Handler nació en Montevideo, Uruguay, en 1935. Es director de cine y prof. agdo. en régimen de Dedicación Total de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República. Sus primeros trabajos en cine son Carlos, cineretrato de un caminante en Montevideo (1964) y Elecciones (1968, en codirección con Ugo Ulive), realizados en el marco del Instituto Cinematográfico de la Udelar, y Me gustan los estudiantes (1969), como producción propia. Luego integra la Cinemateca del Tercer Mundo de la que es miembro fundador y director. Allí codirige Liber Arce, liberarse, junto a Mario Jacob, en 1969. En 1972 se exilia en Venezuela, donde permanece hasta 1999, cuando regresa a Uruguay. En el 2000 comienza a dictar clases en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, antecesora de la FIC. En 2003 filma y dirige el largometraje Aparte, que obtiene gran popularidad y premios internacionales. En 2007, dirige Decile a Mario que no vuelva, en 2011 El voto que el alma pronuncia (con sus estudiantes) y en 2015 estrena Columnas quebradas.

Publicado el jueves 5 de abril de 2018