Jueves 26 de Abril de 2018

Conferencia sobre la obra de Eladio Dieste

Iglesia del Cristo Obrero. Eladio Dieste. www.plataformaarquitectura.cl El próximo martes 17 de abril a las 18:00 horas, el PhD Remo Pedreschi, profesor de la Universidad de Edimburgo (Escocia), ofrecerá la charla abierta «The Work of Eladio Dieste and Research in Structural Masonry» (La obra de Eladio Dieste e investigación en mampostería estructural).

La presentación será en el salón 501 de la Facultad de Ingeniería (piso 5 del cuerpo central) y es parte de las actividades llevadas adelante en el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Eladio Dieste, cumplidos el pasado 1 de diciembre de 2017.

Resumen del Profesor Pedreschi de la charla
«Durante la última parte del siglo 20 hubo un campo de investigación internacional activo en mampostería estructural. En 1991 en la 9th International Brick Masonry Conference, en Berlín, se presentaron 225 papers que cubren diferentes aspectos del uso de la mampostería estructural de muchos países diferentes, allí es donde encontré el trabajo de Eladio Dieste.

A través de mis estudios sobre su trabajo, he desarrollado una perspectiva diferente sobre la investigación intensiva en mampostería estructural. La conferencia revisará el trabajo sobre mampostería estructural en la Universidad de Edimburgo a través del lente del trabajo de Dieste, aportando una visión de la contribución que ha hecho a la arquitectura y la ingeniería.»

La charla será en inglés con aportes y colaboraciones en español.

Publicado el martes 10 de abril de 2018

Iglesia del Cristo Obrero. Eladio Dieste. www.plataformaarquitectura.cl