Martes 25 de Setiembre de 2018

Conferencias: Impresión 3D en Ciencias de la Salud

Bioimpresión de piel en 3D. Foto: Imprimalia 3DLos días 2, 24 y 30 de mayo se realizarán tres conferencias dirigidas a profesionales que se desempeñen en industria farmacéutica y cosmética, o con impresión 3D en áreas de la salud, médicos y odontólogos que trabajen con biomateriales. El ciclo es organizado por la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Química.

El ciclo propone acercar al país aspectos de la aplicación de impresión 3D en salud y farmacia, a través de conferencias de invitados internacionales.

Dos de las actividades son videoconferencias y la otra es una conferencia presencial:

• 2 de mayo, 17 a 19 horas. Sala Mario Benedetti de la Torre de Telecomunicaciones de Antel (Guatemala 1075)
Videconferencia «3D Printing and Complex Tissue Engineering in Regenerative Medicine», a cargo del Dr. Bushan Mahadik, Fischell Department of Bioengineering, University of Maryland.
La presentación tratará sobre el impacto y el potencial futuro de las tecnologías de impresión 3D en el campo de la ingeniería de tejidos.
Contará con traducción simultánea.

• 24 de mayo: Conferencia presencial a cargo del Dr. Rodrigo De Vecchi, L´Oreal Brasil. Será en español, o portugués legible.
La temática de la conferencia será piel y test para cosméticos.

• 30 de mayo: Videoconferencia a cargo de Jaedek Yoo, PhD, MBA, GlaxoSmithKline.
Esta conferencia se enfocará en las oportunidades de uso de la impresión 3D en la Industria Farmacéutica.

Coordinadora: Q.F. Alicia Calzolari, Asistente Académica, Facultad de Química.
Destinatarios: Profesionales que se desempeñen en industria farmacéutica, cosmética; profesionales que trabajen con biomateriales (médicos, odontólogos), profesionaales que trabajen con impresión 3D en áreas de la salud.

Costo del ciclo completo: $ 1.200
Costo por conferencia: $ 500

INSCRIPCIONES:
Completando la siguiente ficha de inscripción: http://www.fq.edu.uy/node/631
La matrícula se deben abonar en la Sección Tesorería de Facultad de Química (Isidoro de María 1614 planta baja, de lunes a viernes de 10 a 13 horas), o realizando depósito en el BROU (cuenta corriente nº 1840015257), el talón se debe enviar por correo electrónico a ep@fq.edu.uy
Publicado el lunes 16 de abril de 2018

Bioimpresión de piel en 3D. Foto: Imprimalia 3D