Sábado 20 de Octubre de 2018

Conversatorio «Pensar la ciudad con perspectiva de género»

El miércoles 18 de abril a las 10:30 horas en la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502), se desarrollará el conversatorio «Pensar la ciudad con perspectiva de género», a cargo de Ana María Falú, arquitecta, profesora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y directora del Instituto de Investigación de la Vivienda.

Falú realiza su trabajo académico en los campos Sociología Urbana, Políticas Urbanas y Habitacionales desde la perspectiva de Mujer y Género, Vivienda Social, Políticas Habitacionales, Planificación, Diseño y Evaluación de Programas de Desarrollo.

«En los estudios sobre ciudad la perspectiva de género se viene abriendo paso. Parte del diagnóstico de que el urbanismo no es neutro desde el punto de vista del género y que históricamente las principales decisiones de planificación urbana se han tomado dando prioridad a las necesidades del género masculino. Por esto se hace urgente empezar a pensar nuestra ciudad con perspectiva de género», señala Falú.

Miércoles 18 de abril, 10 horas
Sala 2, 5.to piso de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502).

Publicado el lunes 16 de abril de 2018