Sábado 20 de Octubre de 2018

Convocatoria: A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿«Libres e iguales»?

1955. Getty ImagesEstá abierta la convocatoria a las XVII Jornadas de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de setiembre de 2018 bajo la temática A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿«Libres e iguales»? Las propuestas se reciben hasta el 8 de junio.

Pueden participar docentes, egresados y estudiantes universitarios de grado y posgrado de la Universidad de la República e investigadores de otros centros de investigación de Uruguay y la región.

La convocatoria se encuentra abierta en cuatro modalidades:

Mesas Temáticas
Ponencias
Pósteres
Mesas que presenten resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje

Estas Jornadas se realizan desde el año 2000 y constituyen el principal evento anual de las ciencias sociales uruguayas. Se trata de una actividad que se propone maximizar la visibilidad de la producción científica de la facultad, promoviendo el intercambio entre los órdenes y unidades académicas que componen la institución.

En este evento académico, investigadoras e investigadoras presentan resultados de sus trabajos durante tres días de debate sobre diversos temas de interés para la sociedad uruguaya. Al cumplirse 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las XVII Jornadas se proponen abordar la discusión sobre la temática de los derechos humanos desde una perspectiva abierta que reconoce la ampliación en la agenda de derechos.

Fechas importantes y más información
Publicado el miércoles 9 de mayo de 2018

1955. Getty Images