Sábado 20 de Octubre de 2018

Destacada presentación de la obra «La Araña» en Paysandú

Obra de teatro «La Araña». Foto: Unidad de Comunicación del CUPCon un amplio marco de público se estrenó el viernes 11 de mayo en la sala de actos «Maestro Héctor Ferrari» de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte la obra de teatro «La Araña», de Patricia Suárez dirigida por Huber Díaz.

La obra trata diversas temáticas, en palabras de su director «tiene todo un perfil psicológico, emocional, y de violencia, pero no sólo la violencia de género sino la violencia instalada en el seno familiar, nos pareció que era un título interesante para el ámbito universitario, y para la población en general.»

Díaz también agradeció a la sede Paysandú por el espacio y destacó la importancia de contar con el apoyo de la Universidad, la cual «no sólo se centra en el estudiantado sino que trata de insertarse en el medio social». El elenco integrado por Graciela Amaro y Marcelo Castellano hizo referencia al desafío que implica ir adaptándose en cada lugar al escenario y la iluminación; «son exigencias interesantes, te vas renovando» expresó la actriz.

Los espectadores, atentos durante todo el espectáculo, reconocieron a través de un cálido aplauso el trabajo de los actores y del director.

La obra seguirá recorriendo otras sedes universitarias, así como otras localidades del país y el exterior.

Fuente: Unidad de Comunicación de la sede Paysandú (Cenur Litoral Norte)

Publicado el martes 15 de mayo de 2018

Obra de teatro «La Araña». Foto: Unidad de Comunicación del CUP