Sábado 20 de Octubre de 2018

Campus Tacuarembó recibió estudiantes de secundaria

Visita de liceo Departamental de Flores a sede TacuarembóEl miércoles 16 de mayo la sede Tacuarembó de la Universidad de la República recibió a una delegación de más de 100 estudiantes y docentes del liceo Departamental de Flores. La actividad se enmarcó en el programa «Destino Universidad» que desarrolla este centro educativo, y que tiene como objetivo que los estudiantes de bachillerato conozcan las ofertas de carreras de nivel terciario.

Hasta el año pasado la actividad «Destino Universidad» proponía recorridas por la capital del país, donde se concentran la mayor parte de las carreras de nivel terciario. Sin embargo, la campaña de Difusión de Carreras 2017 que desarrolló el Centro Universitario de Tacuarembó de la Udelar, permitió llegar al liceo de Flores para desarrollar charlas informativas sobre las carreras de la sede.

La actividad generó interés y motivó que en 2018 un estudiante procedente de Trinidad comenzara la carrera Ingeniería Forestal en Tacuarembó. Por esta razón, los docentes del liceo decidieron incluir en el progrma la visita a otros puntos del país donde se brindan carreras de nivel terciario.

Durante la visita de este miércoles la delegación participó de una charla en la cual se brindó información sobre las carreras del CUT. Participaron coordinadores, docentes y egresados de la sede, y dos estudiantes procedentes de Trinidad que cursan las carreras de Tecnólogo Cárnico e Ingeniería Forestal. Ambos comentaron su experiencia en Tacuarembó.

Además de la charla, los estudiantes y docentes del liceo realizaron una recorrida por aulas, laboratorio de clases y biblioteca, asistieron a una demostración en el microscopio electrónico de barrido, intercambiaron con docentes e investigadores. También fueron recibidos en el anfiteatro de INIA para conocer las actividades que desarrolla el instituto.

La Campaña de Difusión de carreras 2018 llegará nuevamente a Flores en el mes de setiembre y buscará ampliar el alcance que tuvo el año anterior.

Publicado el jueves 17 de mayo de 2018

Visita de liceo Departamental de Flores a sede Tacuarembó Visita de liceo Departamental de Flores a sede Tacuarembó Visita de liceo Departamental de Flores a sede Tacuarembó