Domingo 9 de Agosto de 2020

Patricia Manzoni es la nueva directora de la EUTM

Al centro: Patricia Manzoni, nueva directora de la EUTMEl martes 22 de mayo el Claustro de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina (EUTM) eligió a la licenciada Patricia Manzoni como directora del servicio, por un período complementario hasta mayo de 2019. Sucede a la licenciada Ana Combol quien ejercía el cargo desde 2015.

Patricia Manzoni es maestra de origen y licenciada en Educación. Desde el 2008 es directora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE). Fue asistente académica de los directores Juan Mila (2007- 2010) y Graciela Domato (2010-2014).

Entre los desafíos planteados para el período se cuentan: el acompañamiento a la refuncionalización del Hospital de Clínicas; la mudanza al nuevo edificio del Parque Batlle; la participación activa en la reestructuración de la Facultad de Medicina (que implica la incorporación de las carreras a institutos); sostener el aumento de cupos y trabajar la posibilidad del ingreso sin cupos; el desarrollo de las carreras en las tres sedes (Paysandú, CURE y Montevideo); y el crecimiento a nivel de posgrados, educación permanente, investigación y extensión, entre otros.

«Para poder enfrentar estos desafíos conozco un solo camino: el trabajo duro y colectivo, y por supuesto será necesario contar con la participación y el trabajo de cada uno de ustedes», expresó la novel directora.

En la ocasión docentes, estudiantes y egresados destacaron el compromiso con la institución demostrado por Manzoni desde su cargo en la UAE, y el trabajo conjunto con la Facultad de Medicina, el Área Salud y el Hospital de Clínicas.  Acompañaron a Manzoni los directores de carrera y ex-directores de la institución, funcionarios, docentes, egresados, compañeros de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, familiares y amigos.
Luego de la asunción se realizó un brindis de confraternización.

Publicado el martes 29 de mayo de 2018

Al centro: Patricia Manzoni, nueva directora de la EUTM