Martes 11 de Diciembre de 2018

Conferencia del poeta chino Wang Yin

El Instituto Confucio en la Universidad de la República invita a la conferencia del poeta chino Wang Yin. El evento se realizará el 12 de junio, a las 18:30 horas, en la sala maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional.

Sobre el poeta

Wang Yin es un poeta, escritor, periodista y fotógrafo chino. Nació en 1962 en Shanghai, donde se radica hasta la fecha. Entre sus obras publicadas destacan Poemas selectos (2005), El arte no es la única manera (2007), Diario de fotógrafo (2012, uno de los «Diez Libros Excelentes del 2012» según Sina Book), la colección Limelight (2015), etc. Por ésta última ha sido galardonado con el I Premio de Poesía Jiangnan y el III Premio de Poesía «Viajero del Este». Sus poemas han sido traducidos a más de diez idiomas como inglés, francés, alemán, español, noruego, polaco, japonés, coreano, mongol, etc. Cuenta con tres poemarios publicados en francés: La ciudad silente, Hablar demás es una amenaza y Porque.

En años recientes, ha sido invitado a diversos eventos literarios y culturales alrededor del mundo: XV Festival de las Artes de Silesia, Polonia (2005), el recital «Primavera de poetas» de la Universidad VII de París, (2009), Residencia de escritores y traductores en Saint-Nazaire, Francia (2010), XXXVI Feria del Libro de París (2014), XX Festival de Literatura de Lillehammer, Noruega (2015), XIII Bienal Internacional de Poesía en Val-de-Marne, Francia (2015), Festival de Literatura de Saint-Nazaire, Francia (2016), Becas de Poesía china y su Traducción de la Fondación Henry Luce, EE. UU. (2017) y al XX Festival de Escritores de Singapur (2017).

Ha participado en numerosas exposiciones fotográficas en su país y en el extranjero, también ha presentado sus fotografías en exposiciones personales. Algunas de sus obras hoy forman parte de las colecciones de diversas instituciones relacionadas con las bellas artes.

En 2012, por su iniciativa comienza a realizarse el proyecto «La poesía viene al museo», donde importantes creadores nacionales e internacionales han sido invitados a realizar lecturas y conferencias en el Museo Minsheng de Shanghai. Hasta la fecha se han presentado 46 poetas, algunos de renombre mundial como Adonis, Shuntaro Tanikawa y Simon Armitage. «La poesía viene al museo» se ha posicionado entre los proyectos poéticos más longevos y prestigiosos en el interior de China, hecho que le permitió en 2013 ganar el «Grand Prix Anual de Cultura China» del periódico Oriental Morning Post.

Descargue la invitación

Lugar: Biblioteca Nacional (18 de julio 1790)

Publicado el lunes 4 de junio de 2018