Domingo 24 de Junio de 2018

Becas Santander Universidades para docentes e investigadores

En el marco del convenio específico de colaboración firmado entre la Universidad de la República y el Banco Santander, se encuentra abierta la convocatoria al Programa Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores de Santander Universidades.

El objetivo del programa es favorecer la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la movilidad e intercambio de jóvenes profesores investigadores, que contribuyan de manera eficaz a la articulación de un espacio plural y común del conocimiento e impulsen la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de nuestra comunidad iberoamericana.

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas y ayudar a completar la formación, especialización y técnica del personal investigador en formación.

Requisitos:
• Ser docente Gº 1 o Gº 2, efectivo o interino, o estar contratado en un proyecto de investigación, o ser becario de posgrado.
• Estar cursando estudios de posgrado o haber egresado recientemente de su posgrado.
• Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.

Las plazas se ofrecen para una estancia de investigación en una universidad iberoamericana distinta al país de origen. La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses, en el período comprendido entre enero y julio de 2019; no obstante, las fechas concretas de la estancia se adaptarán al calendario académico de la institución de destino.

Los servicios tienen plazo para presentar sus postulantes en la Dirección General de Relaciones y Cooperación hasta el miércoles 15 de agosto de 2018 a las 15:00 horas.

Bases de la convocatoria

Listado de universidades

Coordinadores académicos

Por consultas, dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República: becasiberoamerica@oce.edu.uy o por los teléfonos 2408 4821 - 2403 1144.

Publicado el martes 5 de junio de 2018