Jueves 21 de Junio de 2018

Presupuesto: Intergremial convoca hoy a movilización

Movilización Intergremial 13 junio 2018La Intergremial Universitaria, integrada por las asociaciones de docentes, funcionarios y estudiantes, convocan este miércoles a participar de una movilización en reclamo por un presupuesto para la educación pública del 6% del PIB, y 1% para investigación y desarrollo. A las 18 horas partirá una marcha desde la explanada de la Universidad de la República a la Torre Ejecutiva, bajo la consigna «Estamos verdes de esperar el 6%». La movilización reúne a agrupaciones docentes y estudiantiles de Educación Primaria, Secundaria, UTU y Formación en Educación.

La concentración se realiza en la explanada a partir de las 17 horas, desde allí los gremios de Udelar y ANEP marcharán hasta la Torre Ejecutiva en Plaza Independencia.

Los gremios realizarán paro para concurrir a la movilización, y algunos servicios universitarios cierran sus puertas a partir de las 17 horas.

Al culminar la marcha, habrá una breve oratoria de cada uno de los integrantes de la Intergremial Universitaria, representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Educación Uruguaya y de los gremios estudiantiles.

Convoca Intergremial Universitaria:
Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR)
Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR)
Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU)
Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC)

Publicado el miércoles 13 de junio de 2018

Movilización Intergremial 13 junio 2018