Miércoles 18 de Julio de 2018

Conferencia acerca del uso de herramientas digitales para la promoción de actividades culturales

El 23 de julio a las 19 horas tendrá lugar la conferencia: «Contenidos digitales para la promoción de actividades culturales». El evento se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), calle San Salvador 1944.

La conferencia es organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo y la FIC y la disertación estará a cargo de Araceli Corbo quien se enfocará en herramientas, estrategias y ejemplos basados en experiencias en el uso de contenidos digitales para la promoción de exposiciones, colecciones y actividades concretas, sirviendo así de modelo para otros centros de similares características.

La cultura digital ha modificado los modos de comunicación entre las personas y las instituciones, las formas de acceso a la información y los canales para llegar a los distintos públicos, convirtiéndose así en un importante medio de difusión de contenidos.

Araceli Corbo es licenciada en documentación, diplomada en biblioteconomía, experta en información y titulada en el doctorado de «Estudios interdisciplinares de género» de la Universidad de Salamanca. Cuenta con un máster en edición de la Universidad de Salamanca y Ediciones Santillana, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos sobre arte contemporáneo, gestión de exposiciones y formación especializada en documentación de museos. Es responsable de la Biblioteca - Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León desde 2005 y profesora asociada de la Universidad de León en el área de Biblioteconomía y Documentación.

Publicado el lunes 25 de junio de 2018