Miércoles 26 de Setiembre de 2018

Conferencia: «El oficio de profesor»

El lunes 9 de julio a las 18 horas, Jorge Larrosa, docente de la Universidad de Barcelona, España, brindará una conferencia acerca del oficio de docente.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos Carlos Vaz Ferreira de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE), en la calle Uruguay 1695. La disertación, aunque se enmarca en el curso de Maestría en Ciencias Humanas opción Teorías y Prácticas en Educación que se desarrolla en FHUCE, es abierta al público.

Jorge Larrosa es Profesor de Filosofía de la Educación en la Universidad de Barcelona. Ha hecho estudios postdoctorales en París y Londres. Sus libros han sido publicados en España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia y Brasil. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Sus trabajos, de clara vocación ensayística, se mueven entre la filosofía, la literatura, las artes y la educación. Sus temas principales son la relación entre la experiencia y el lenguaje, la experiencia y la subjetividad, la experiencia y la educación. Actualmente se interesa por las categorías, las materialidades y las prácticas que constituyen dispositivos pedagógicos como la escuela, la biblioteca y el museo. Ha trabajado frecuentemente con artistas (tanto de las artes plásticas como de las artes escénicas) y con mediadores culturales.

Publicado el miércoles 27 de junio de 2018