Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Facultad de Veterinaria: firma de contrato de construcción de la nueva sede

El jueves 12 de julio a las 11:30 horas la Universidad de la República (Udelar) firmará un contrato con la empresa Stiler para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria. El evento tendrá lugar en la Sala Maggiolo (Avda. 18 de Julio 1824, planta alta).

En la ceremonia harán uso de la palabra, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el decano de Veterinaria José Piaggio Mazzara y el presidente de la empresa constructora Stiler, responsable de la obra, Alberto Taranto.

La presentación del proyecto estará a cargo de la coordinadora de Ejecución de Proyectos del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP) de la Udelar Virginia Casañas, y del responsable de Gestión del Proyecto Santiago Lenzi Batto.

La nueva sede de la Facultad de Veterinaria, la obra más importante de la Udelar en los últimos 50 años, se ubicará en un predio de 34 hectáreas próximo al cruce de las rutas 8 y 102 en el departamento de Montevideo e incluirá la construcción de más de 20.000 m² y superficie de vialidad y espacios exteriores tratados de 14.500 m². El nuevo edificio de la Facultad de Veterinaria tiene un costo de 1.200 millones de pesos que serán financiados por el presupuesto universitario y a través de la venta del predio que la Facultad ocupa actualmente en Montevideo (Alberto Lasplaces 1620).

El proyecto fue desarrollado por el POMLP mientras que el Master Plan y el Anteproyecto fueron diseñados por la Dirección General de Arquitectura e incluyeron la participación de técnicos de varias dependencias universitarias. El proceso de programación y diseño de la obra fue realizado en estrecho diálogo con docentes, funcionarios y autoridades de la Facultad y se prevé que la misma en su comienzo albergue las actividades de 4.200 personas con proyección de crecimiento a 6.900 al año 2025.

Publicado el viernes 6 de julio de 2018