Miércoles 18 de Julio de 2018

Robo a Facultad de Ciencias no incluyó material biológico

El fin de semana pasado fueron sustraídas de la Facultad de Ciencias pequeñas cantidades de productos químicos, pero no materiales biológicos que puedan afectar la salud de la población. Así lo indica un comunicado que difundió la institución este miércoles. Lea el comunicado.

«Por medio del presente comunicado la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República desea transmitir que el robo sufrido el pasado fin de semana en las oficinas de la Sección Virología no incluye el robo de muestras o material que incluya virus.

Este lamentable hecho, significa para nuestra Facultad la pérdida de bienes materiales y daños a la propiedad importantes, que con gran sacrificio hemos conseguido y que son difíciles de reparar. La denuncia policial fue efectuada de acuerdo a los protocolos establecidos en la institución, concurriendo personal de la misma el día sábado a constatar los hechos acaecidos.

Cabe señalar que las pequeñas cantidades del producto químico substraído es parte de un proyecto de investigación, carece de valor económico o comercial, y no representa un peligro para la salud pública. Al igual que con muchos productos químicos debe evitarse el contacto directo (ingestión, inhalación, contacto con mucosas, etcétera)».

Publicado el miércoles 11 de julio de 2018