Martes 14 de Agosto de 2018

A cincuenta años del 68, encuentro con los fotógrafos Aurelio González y Evandro Teixeira en la FIC

Fotografía Evandro Teixeira. Página Centro de Fotografía de MontevideoEl 20 de julio a las 19.30 horas en la Facultad de Información y Comunicación (FIC), San Salvador 1944, tendrá lugar la actividad «Encuentro con el autor: A cincuenta años del ‘68. México,Uruguay y Brasil. Tres miradas».

En el encuentro, que se desarrolla en el marco de la muestra del Centro de Fotografía de Montevideo(CdF) «A cincuenta años del ‘68. México, Uruguay y Brasil. Tres miradas», estarán presentes dos de los autores de las fotografías, Aurelio González de Uruguay y Evandro Teixeira de Brasil quienes conversarán con la historiadora Vania Markarian. Estos dos fotógrafos, en Uruguay y Brasil respectivamente, produjeron algunas de las imágenes más icónicas de las protestas del 68. Participará de esta actividad también el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

La actividad será con entrada libre y gratuita.

En 1968 se llevaron a cabo intensas movilizaciones sociales, culturales y políticas en varios países del mundo. En América Latina, las más profundas y prolongadas tuvieron lugar en México, Uruguay y Brasil.
A cincuenta años de esos acontecimientos y en el marco del Seminario Miradas e interpretaciones del ‘68 desde el Sur de América, organizado por la Universidad de la República, el CdF realiza una exposición sobre este período en esos tres países, que explora las relaciones entre conflicto social, contracultura juvenil y militancia de izquierda en los años sesenta en toda la región, así como la escalada de represión estatal que forzó a viejos y nuevos actores a reconsiderar sus modos de acción política. La muestra del Centro de Fotografía de Montevideo que se inaugura el 21 de julio a las 12.00 horas, estará en exposición en la Fotogalería Ciudad Vieja hasta el 24 de setiembre.

Publicado el viernes 20 de julio de 2018

Fotografía Evandro Teixeira. Página Centro de Fotografía de Montevideo