Miércoles 24 de Octubre de 2018

El X Congreso Multidisciplinario Desamparo. Perspectivas psicoanalíticas y socioculturales, se desarrollará los días 17 y 18 de agosto en el Hotel Radisson Victoria Plaza Montevideo, organizado por la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU). Se convoca a sociólogos, psicólogos, médicos, psiquiatras, antropólogos, psicomotricistas, maestros, docentes, filósofos, periodistas, artistas, neurocientíficos, trabajadores sociales, demógrafos, economistas y otros a participar.

El evento propone estimular el diálogo, explorar controversias sobre concepción del psicoanálisis, a sus teorizaciones y su práctica, a través de la elección del desamparo como una temática con carácter crítico en nuestra sociedad. Con la participación de profesionales y estudiantes de varias disciplinas se procura generar encuentros donde las diferentes perspectivas aporten al mutuo enriquecimiento.

Se reciben inscripciones para participar. El programa preliminar se publicará a la brevedad.

Las Conferencias Inaugurales se realizarán el jueves 16 de agosto a las 19:30 horas, en el Edificio Polifuncional "José Luis Massera" (senda Nelson Landoni 631). Los conferencistas serán el Prof. Roberto Beneduce (Turín/Italia) y Dr. Marcelo Viñar (APU). Esta actividad es de entrada libre.

Publicado el lunes 23 de julio de 2018