Martes 14 de Agosto de 2018

Udelar participa en la 2ª Feria del Libro del Oeste de Montevideo

Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto se realiza la 2ª Feria del Libro del Oeste de Montevideo, en el local de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) de la calle Grecia 3681. La actividad está organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y el Municipio A y cuenta con la participación de Ediciones Universitarias de la Universidad de la Reepública.

La feria tiene más de 23 expositores: bibliotecas y organizaciones culturales, editoriales, distribuidoras y librerías del país. Durante los cuatro días se podrá disfrutar de exposición y venta de libros, actividades literarias y espectáculos artísticos para toda la familia.

Además, Ajedrez para la Convivencia ofrecerá todos los días de 14:00 a 17:00 horas, un espacio lúdico-recreativo basado en el ajedrez; el Museo Zorrilla presentará la Biblioteca Ombú de historieta nacional y el liceo n.° 47 participará con sus booktubers y la transmisión de su programa radial.

Actividades destacadas:

Para escolares
Viernes 10 de agosto a las 10:00 horas - Presentación del libro La Ventana de papel de Virginia Mórtola. Actividad sugerida para escolares a partir de segundo año. Editorial Fin de Siglo.

Para liceales
Viernes 10 de agosto a las 10:00 horas - Charla debate: Tres jóvenes hablarán sobre su trabajo ¿Cómo funciona y qué tareas realiza una editorial en Uruguay? Participan: Julián Ubiría por Penguin Random House, Estefanía Canalda por Editorial Fin de Siglo y Gonzalo Baz por Pez en el Hielo.

Viernes 10 de agosto a las 15:00 horas - Top 10 Literatura de Ciencia Ficción de hoy y de siempre. Ramiro Sanchiz y Víctor Raggio conversarán sobre el género y sus mayores exponentes. Se concluirá la actividad diseñando el ranking de los 10 mejores libros de Ciencia Ficción que se exhibirán durante el transcurso de la feria como recomendación para los visitantes.

Para adultos
Sábado 11 de agosto a las 18:00 horas - Lanzamiento editorial En el camino de los perros. Antología crítica de poesía uruguaya ultrajoven. Presentación del libro a cargo de José Luis Gadea (coordinador) y lectura de algunos de los autores. Actividad sugerida para todo público. Estuario editora.

Programación completa en: www.camaradellibro.com.uy

Para agendar grupos de niños, jóvenes y/o adultos comunicarse con Micaela Berocay del Municipio A al 095 836 806.

Publicado el martes 7 de agosto de 2018