Martes 14 de Agosto de 2018

II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo

Las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo, con el título «Biodeterioro, Salud Ocupacional e Infraestructura en Archivos, Bibliotecas y Museos», se realizarán entre el miércoles 15 y el viernes 17 de agosto de 2018 en la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944,
Montevideo). Participan docentes, profesionales y estudiantes de archivología, bibliotecología, museología, medicina, biología, arquitectura y otras disciplinas relacionadas con las temáticas de las jornadas.

El objetivo de las II Jornadas Nacionales de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgo es dar continuidad al trabajo iniciado en 2013 y contar con nuevas experiencias vinculadas al trabajo en archivos, bibliotecas y museos, especialmente relacionadas con el biodeterioro, la salud ocupacional y la infraestructura.

El programa incluye conferencias con entrada libre:

Miércoles 15/08

18.30 a 19 horas - Ceremonia de Apertura
19 a 20 horas - Conferencia Magistral de apertura «Archivos, Bibliotecas y Museos: cuan cerca de las recomendaciones sobre infraestructura se encuentran» / Arq. Ma. Del Pilar Salas (Argentina).

Jueves 16/08

8.30 a 9.30 horas (Salón 110) - Charla «Introducción al uso de la herramienta Re-Org: ¿Por qué la reorganización del depósito?» / Arq. Ma. Del Pilar Salas (Argentina).
18 a 18.45 horas - Conferencia «Salud en el trabajo. Tópicos para comenzar a cuidarnos responsablemente» / Dra. Graciela Molina (Argentina).

Viernes 17/08

18.30 a 19.30 horas - Conferencia Magistral de cierre «Estado de preservación de Bibliotecas, Archivos y Museos en Latinoamérica. Consideraciones en manipulación y salud del personal» / Dr. Yerko Quitral (Chile).
19.30 a 20.30 horas - Cierre de las jornadas con mesa de conclusiones.

Ver programa completo

Publicado el miércoles 8 de agosto de 2018