Martes 25 de Setiembre de 2018

Seminario sobre movimientos sociales, praxis pedagógicas y educación

El 30 y 31 de agosto se llevará a cabo el seminario «Movimientos sociales, praxis pedagógicas y educación», en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). El evento contará con la participación de investigadores nacionales y extranjeros, además de la presencia de representantes de organizaciones sociales.

Tema del encuentro
Movimientos y organizaciones sociales de América Latina enfrentan hoy el gran desafío de la formación y la praxis político-pedagógica, de generar procesos educativos propios, de conectar los requerimientos técnicos de sus demandas con los proyectos sociopolíticos alternativos que impulsan.

Subyace una problemática académica de enorme importancia para las ciencias sociales, pues se está hablando de actores de importancia significativa en la región en su cruce con otra temática igualmente clave que son las experiencias educativas alternativas y los otros conocimientos que se puedan generar más allá de instituciones estatales o en coproducción con ellas.

El seminario se propone reflexionar sobre el tema, asumiendo que existe una diversidad de experiencias. Se abordará la comparación entre el caso uruguayo y el caso argentino y la región en general.

Organizan:
- Departamento de Trabajo Social. Grupo I+D «Sujetos colectivos populares, autonomía y hegemonía» (Área DeLiberación), FCS, Udelar.
- Departamento de Sociología. EFI «Taller central de investigación sociología de los movimientos sociales y las acciones colectivas», FCS, Udelar.

Publicado el miércoles 15 de agosto de 2018