Martes 25 de Setiembre de 2018

Jornadas «Enseñar en la Udelar: una puesta a punto»

El 6 y 7 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas de discusión tituladas «Enseñar en la Udelar: una puesta a punto. Innovaciones Educativas y Manuales Didácticos». La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) celebra sus 25 años y la Unidad Académica (UA) invita a la comunidad universitaria a reflexionar y profundizar sobre los procesos de mejora y renovación de la enseñanza promovidos por la Udelar desde los años noventa en el marco de sus políticas centrales.

Se propone la realización de dos jornadas de reflexión institucional destinadas a todo el demos universitario que tendrán como propósitos fundamentales:
a) debatir acerca de la relevancia y significación de la enseñanza en la Udelar en el contexto nacional actual a partir de la consideración de dos líneas de política universitaria.
b) analizar colectivamente el valor didáctico de las experiencias innovadoras y de la producción de manuales impulsados por diversos equipos docentes de la Udelar.

Las jornadas contarán con la presencia de los siguientes invitados:
• Desde Argentina: Carina Lion (UBA), Elisa Lucarelli (UBA, UNTREF), Patricia Piccolini (UBA)
• Por la Udelar: Heber Enrich (FING), Adriana Fernández Álvarez (FMED), Sandra Kahan (FING), Inés Perdomo (FMED), Virginia Orlando (FHCE).

Durante las jornadas se realizarán paneles de debate, presentación de materiales, difusión de experiencias de innovación y encuentros de trabajos con equipos docentes.

La actividad estará abierta con inscripción previa. Se entregará certificado de participación a quienes concurran a las dos instancias.

Primera circular

Más información y detalle del cronograma se podrá encontrar en breve en la página: www.cse.udelar.udelar.edu.uy

Afiche completo

Publicado el lunes 20 de agosto de 2018