Sábado 20 de Octubre de 2018

Presentación de proyectos de investigación entre Udelar y UTE

La Universidad de la República y UTE invitan al público a la presentación de los proyectos de investigación seleccionados para ser desarrollados en el marco del convenio entre ambas instituciones. El evento se realizará el viernes 24 de agosto a las 10:00 horas en la Sala de Prensa del Palacio de la Luz (Paraguay 2431, piso 11), y harán uso de la palabra el rector de la Universidad, Roberto Markarian, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

UTE financiará el desarrollo de nueve proyectos de investigación de la Udelar sobre temáticas estratégicas para la empresa pública por un monto superior a los 15 millones de pesos. El objetivo de este trabajo mancomunado entre ambas instituciones es promover la generación de nuevo conocimiento y su aplicación, buscando dar soluciones a temáticas de interés para el país, en las áreas de desarrollo de UTE.

La decisión es el corolario de un proceso de trabajo que comenzó en las Jornadas UTE – Udelar desarrolladas en noviembre de 2016, cuando los técnicos de UTE dieron a conocer a los investigadores de la Udelar una lista de temas de investigación de interés para la empresa pública. A partir de esa fecha, la Comisión Sectorial de Investigación de la Udelar realizó un llamado a docentes universitarios para la presentación de proyectos que brindaran soluciones a los problemas planteados.

Se presentaron 21 proyectos, que fueron evaluados académicamente por la Udelar a través de una Comisión integrada por Reto Bertoni, Carmen Donangelo, Mariela Quiñones, Gregory Randall y Carolina Román, y el asesoramiento de 43 evaluadores externos (30 extranjeros y 13 nacionales). Cada proyecto recibió al menos dos evaluaciones. Se destaca además que, en aquellos casos en que los proyectos presentaron similitudes, se procuró que fueran evaluados por las mismas personas.

Acceda a la gacetilla completa

Ver invitación

Publicado el lunes 20 de agosto de 2018