Sábado 17 de Noviembre de 2018

Inscripciones para el X Encuentro de Tutores

Hasta el 14 de setiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el X Encuentro de Tutores 2018: «Prácticas de apoyo y orientación al ingreso universitario», que se realizará el 15 de noviembre entre las 9:00 y las 13:30 horas. El lugar del encuentro aún no se ha definido.

En el marco del impulso de las tutorías entre pares en la Universidad de la República desde el año 2008, el Programa de Respaldo al Aprendizaje organiza actividades académicas tendientes a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Actualmente, el Programa impulsa diferentes tipos de tutorías en función de la diversidad de estudiantes y de la existencia de trayectos heterogéneos. Además de las tutorías dirigidas a los estudiantes de ingreso, se desarrollan tutorías con estudiantes de enseñanza media superior, del interior del país, de movilidad estudiantil, privados de libertad y en situación de discapacidad.

Pauta para la presentación de resúmenes:
Se invita a docentes y a estudiantes a presentar trabajos de investigación o experiencias de apoyo y orientación educativa en la Educación Superior. El resumen tendrá una extensión máxima de 1000 palabras y podrá elaborarse en español o portugués. Deberán incluirse tres palabras claves y referencias bibliográficas.

- Enviar resumen a: progresaudelar@gmail.com

- Cierre de recepción de resúmenes: 21 de octubre

Inscripciones: hasta el 14 de setiembre

Se entregará certificado de asistencia.

Ver primera circular

Ver afiche completo